Nuestra responsable del Departamento Marítimo, Laura Perera, gracias a la visión global que tiene sobre todas las operativas desde su puesto y la experiencia de llevar casi toda su vida profesional trabajando entre contenedores, nos da su visión de lo que está pasando en las terminales chinas.

Lo cierto es que llevamos enganchando un problema con otro en la cadena de suministro; cuando el sector aún no se ha acabado de recuperar de la subida del precio de los combustibles y de los efectos de la guerra en Ucrania, se le suma otro problema más.

En este caso es el efecto que las políticas chinas de tolerancia cero contra el Covid están teniendo sobre el tejido industrial y logístico de las principales áreas comerciales del gigante asiático, entre ellas, Shanghái, el principal puerto de contenedores del mundo con un movimiento de 47 millones de TEUs registrados el año 2021.

Cualquier decremento en los volúmenes gestionados por la terminal de Shanghái supone ralentizar o detener procesos productivos de los actores económicos.

El grupo editorial C de Comunicación publica la visión de Laura

El grupo editorial C de Comunicación, especializado en publicar visiones de expertos en determinados sectores entre los que se encuentra la logística, recoge en su edición digital un artículo en el que Laura Perera repasa los principales elementos por los que hemos llegado a esta situación y como intentar atenuar los efectos que pueda tener en las planificaciones estratégicas de los actores económicos.

Puedes leer el artículo completo clickando aquí.