Nuestro responsable del Departamento de Proyectos Industriales, Gabriel Ibarra, ha suscitado el interés de varios medios entorno al envío de proyectos de carga industrial a Nepal, un país con una infraestructura a la que hay que saber responder adecuadamente si no quieres verte sumergido en una situación compleja.

Lo cierto es que Gabriel y su equipo son expertos en los envíos de proyectos industriales a muchos puntos del planeta en los que la infraestructura exige operar con una previsión y una planificación extremadamente metódica de los pasos que hay que dar, ya que una vez la mercancía abandona «zona segura» hay que haber contemplado y haberse adelantado a todas los escenarios que se puedan dar sobre el terreno.

Es muy importante contar con personal experimentado en ambos extremos de la operativa y tener los medios para reaccionar rápidamente a cualquier imprevisto.

“Esta coyuntura, entre muchos otros retos, supone que las góndolas que transportan esta maquinaria industrial desde el puerto de Calcuta al paso fronterizo, no están preparadas para realizar el transporte local hasta la obra en Nepal».

Nepal es receptor natural de carga de proyectos

El interés en Nepal suele venir asociado a la actividad alrededor de sus montañas, pero como cualquier país tiene en marcha proyectos estructurales que necesitan apoyarse en materiales traídos de otros países y el no tener puerto añade dificultad a su, ya de por sí, complicada orografía.

Recientemente varios medios han mostrado interés en esta localización y este tipo de transporte, razón por la cual nuestro responsable Gabriel Ibarra ha facilitado información que se puede ver en varios medios. A continuación, os ponemos uno de ellos a modo de ejemplo.

Puedes leer el artículo completo clickando aquí.