El transporte internacional en República Checa (hacia y desde) es una de nuestras áreas de mayor experiencia y conocimiento de décadas. Parte de nuestro equipo ha visitado recientemente a nuestros clientes y colaboradores en República Checa. El objetivo, conocer de primera mano sus preocupaciones en la situación actual. Una situación especialmente convulsa y de gran incertidumbre en la que les hemos transmitido nuestro compromiso para ayudarles con sus necesidades y retos.
Nuestros clientes nos han hablado de la compleja situación en diferentes sectores, entre ellos automoción. Algunos de ellos están sufriendo descensos en sus programas de trabajo, así como dificultades con el transporte marítimo con la escasez de barcos. Muchos también soportan subida de precios de diferentes materias primas o suministros.
Situación del transporte terrestre internacional en Chequia
Otra de las preocupaciones primordiales es la situación del transporte terrestre: la falta de chóferes -y su impacto en la capacidad en el mercado-, la subida de la gasolina y ahora también del aditivo Adblue, y su posible desabastecimiento. Todos estos elementos hacen que este final de año 2021 la cadena de suministro siga soportando una gran tensión.
En IFW nos adaptamos constantemente a las necesidades específicas de quienes trabajan o envían carga a Europa del Este, ya sean habituales o excepcionales: nuestra especialización, nuestra capacidad y nuestra red global nos permiten afrontar con mayor solvencia situaciones complejas en el transporte internacional.
Somos plenamente conscientes de esta situación y de cómo está afectando a muchas industrias. Por eso, desde IFW ponemos toda nuestra capacidad y expertise en el transporte internacional en República Checa al servicio de nuestros clientes, para ayudarles a resolver problemas concretos :
- Hemos tratado con algunos clientes todas las vías en las que, de la forma más flexible posible, podemos ajustarnos mejor a su realidad actual. Personalizamos al máximo nuestro servicio para ofrecer soluciones: como especialistas en el mercado del transporte terrestre en países del Este con décadas de experiencia, podemos aconsejar a nuestros clientes la mejor forma de resolver sus retos específicos, ya sean frecuentes o esporádicos.
- En el caso concreto de uno de nuestros clientes, hemos ayudado a convertir cargas parciales camiones completos. De este modo reducimos la frecuencia de envío, optimizando la capacidad del transporte disponible, reduciendo el impacto medioambiental y ahorrando costes.
- En otro caso concreto, cambiando la fecha de carga hemos logrado adecuarnos mejor a las necesidades de entrega de nuestro cliente.
Ventajas del e-CRM en el transporte internacional en República Checa
También hemos tratado con nuestros clientes las numerosas ventajas que aporta el CMR electrónico con respecto a la trazabilidad y sostenibilidad del transporte. Los clientes que ya usan e-CRM se han mostrado muy satisfechos con la comodidad y las posibilidades de seguimiento en real que proporciona este sistema. Los que aún no lo han implementado, son conscientes de que la incorporación de sus vecinos alemanes al protocolo va a acelerar la adopción de este procedimiento. Un estándar que, sin lugar a duda, va ser adoptado de forma generalizada en el sector en un breve plazo de tiempo.