Vehículo isotermo

Vehículo cuya caja está construida con paredes aislantes, incluidos las puertas, el suelo y el techo, que limita el intercambio de calor entre el interior y el exterior.  Puede ser isotermo normal o isotermo reforzado.

Vehículo refrigerante

Vehículo isotermo que, gracias a una fuente de frío, distinta de un equipo mecánico o de absorción, permite reducir la temperatura del interior de la caja vacía, y de mantenerla después para una temperatura exterior media de +30°C, a –20°C como máximo, según la clase de vehículo para esta categoría.

Vehículo frigorífico

Vehículo isotermo que incorpora un dispositivo de producción de frío, y permite, con una temperatura media exterior de 30°C, reducir la temperatura del interior de la caja vacía y de mantenerla de forma permanente entre +12 ºC y –20 ºC, dependiendo de la clase de vehículo para esta categoría.

Vehículo calorífico

Vehículo isotermo provisto de un dispositivo de producción de calor que permite elevar la temperatura en el interior de la caja vacía y mantenerla después durante doce horas, por lo menos, sin repostado, a un valor prácticamente constante y no inferior a 12°C.